CRÓNICA | Deberes hechos en Montilivi

  • Un gol de Loren en el minuto 36 le da la victoria al Betis
  • Alta tensión en Girona con el arbitraje

Tres puntos necesarios que dejan el objetivo de Europa más cerca y hacen soñar a los béticos. En un partido muy intenso y bronco, el gol de Loren tras una magnífica jugada de Joaquín dio la victoria a los heliopolitanos. El Real Betis se consolida en la quinta posición una jornada más.

El equipo verdiblanco llegaba a Girona para conseguir el repóquer de 5 victorias, y así fue. Arrancaba un partido lluvioso, y los gironistas comenzaban fuerte, Portu le robaba el esférico a Mandi en la salida de balón y Dani Giménez consiguió blocar la pelota entre el revuelo.  Minutos después reaccionaba el Betis con un disparo de Junior que era interceptado por Maffeo.

La primera gran ocasión llegaba de las botas de Granell a balón parado, pero una magistral palomita a la escuadra del cancerbero bético evito el mal. Sin un dominador claro, el Betis comenzaba a hacerse con la bola y a sentirse cómodo con ella. Casi adelantaba al equipo Fabián rematando desde dentro del área, pero el portero tocaba lo suficiente para desviar el balón a córner. En ese mismo saque de esquina, un centro pasado llegaba a la testa de Mandi que enviaba el balón al lateral de la portería. En el minuto 25, el cuadro catalán conseguía ponerse por delante, pero el juez de línea levantó la bandera acertadamente. Los de Machín acosaban, pero el Betis se rehacía, y salía con el balón jugado.

Y llegó el gol. Tras una jugada perfecta de Joaquín, que condujo el esférico más de 40 metros, colocó un pase en profundidad y Loren no desperdició la oportunidad, picando el balón a la salida de Bono. Tras esto, los blanquivermells reaccionaron y casi consiguen empatar. Un pase comprometido al meta bético que perdía la pelota podría haber movido el marcador, pero era Mandi el que sacaba el balón de la línea de gol. Los minutos finales pasaban con muchísima intensidad, con el Girona algo más volcado, pero nada más ocurría.

La segunda mitad se reanudaba con un doble cambio en las filas del equipo local, que quería cambiar el enfoque del partido. Desde el pitido del colegiado, los locales apisonaron al conjunto rival, en busca del empate. Tras el primer cuarto del segundo tiempo jugado, los albirrojos marcaban otro gol, pero de nuevo era invalidad por el linier, era Stuani el que se adelantaba a la defensa bética. Presionaba y presionaba el Girona, pero a balón jugado, los heliopolitanos inquietaban a Montilivi. Comenzó la fase de más apuro del Betis, pero conseguía recomponerse con criterio enfriando al rival. Con la entrada de Tello, el equipo se veía con más dinamismo.

Buscó Joaquín aumentar la diferencia con una falta directa desde lejos que se perdía por encima del larguero. Era el momento del cambio, Tonny Sanabria volvía a los terrenos de juego tras una vuelta completa de la competición. Hasta en una tercera ocasión marcaban los gerundenses, pero no subía al marcador, Stuani, estaba habilitado, pero un jugador del Girona trataba de rematar antes y él sí estaba en clara posición adelantada.

Diez últimos minutos de juego, y mucho miedo en el césped, unos en búsqueda del sueño, los otros buscando el último tren que llevase a Europa. Los catalanes quisieron, pero no lo consiguieron. En un centro lateral, Stuani remataba con fuerza de cabeza, pero el guardameta bético se lucía en una estirada para evitar el tanto. Aumentaba la tensión, y el cuadro de Setién defendía con coraje, saliendo a la contra con el balón, pero el juego se detenía por las numerosas amonestaciones. Llegados los minutos de descuento, la tensión crecía aún más. El conjunto bético controló los tiempos y llegó airoso al final.

El Betis hace los deberes contra un rival que no lo puso nada fácil. Quinta victoria consecutiva y portería a cero. El equipo de las Trece Barras no quiere perder de vista una quinta plaza muy golosa. El jueves vuelve el fútbol al Villamarín, pero ahora, ¡a disfrutar de la feria en casetas verdiblancas!

 

FICHA TÉCNICA

Girona FC(0): Bono, Maffeo (lozano 46’), Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica (Soni 85’), Pere Pons, Granell, Borja García (Aday 46’), Portu y Stuani.

 

Real Betis Balompié (1):  Dani Giménez, Barragán, Mandi, Bartra, Junior, Javi García, Fabián, Guardado, Joaquín (Campbell 83’), Loren (Sanabria 74’) y Sergio León (Tello 62’).

 

Árbitro: Santiago Jaime Latre, comité aragonés. Amonestó a Ramalho (6’), Maffeo (13’), Bartra (42’), Guardado (47’), Mandi (48’), Loren (58’), Granell (85’), Fabián (89’), Portu (92’), Tello (92’) y Juanpe (93’).

 

 

© FOTO: LFP