PREVIA | Punto de inflexión ante a un rival directo

  • Pelea entre rivales europeos, solo les separan 5 puntos
  • El Betis, el mejor equipo de LaLiga este año, 5 victorias a domicilio

Vuelve el fútbol para los béticos, una pugna entre rivales directos que se juegan mucho, un billete para Europa para la siguiente temporada. Mañana se juega una gran final, en la que se enfrentarán Girona FC y Real Betis Balompié a las 21:00 horas.

Retorna el Betis a Montilivi tras cuatro años, donde el Girona nunca ha ganado a los heliopolitanos. Tres han sido las ocasiones en las que ambos equipos han jugado en Cataluña, y los albirrojos tan solo han anotado un gol. Esta temporada ya se vieron las caras en el Benito Villamarín, el resultado final fue de 2-2, en un partido loco con dos goles en el descuento.

Tras la victoria en casa ante el Eibar, el equipo hispalense llega motivado al verse quinto en la clasificación, pero a la vez presionado, Quique Setién en rueda de prensa decía: “Ahora nosotros sí nos sentimos con un punto de obligación, porque estamos ahí y porque es una posibilidad real”, “Hoy estoy un poco más nervioso que antes porque ahora sí tienes miedo a perder lo conseguido”, ha declarado el cántabro. El entrenador bético cuenta con la única baja segura del central Jordi Amat, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas y cuya ausencia le obligará a hacer cambios para salir a jugar con la defensa de cinco que tan buenos resultados le ha dado, pudiendo suplir la ausencia el mediocentro Javi García. En la zaga verdiblanca son fijos Marc Bartra y Aissa Mandi, así como Dani Giménez en la portería. Como novedad vuelve a la convocatoria Tonny Sanabria, tras cuatro meses lesionado. Como adelantaba @BetisStats, si el Betis gana, sería la primera vez que el equipo de las Trece Barras consigue 5 victorias seguidas, hito que no ocurre desde la temporada 1996/1997.

El Girona llega tocado tras la gran temporada que está realizando, tan solo un punto de los últimos 9 disputados; sin embargo, el equipo gironista confía en la fiabilidad que está mostrando en Montilivi, donde ha sumado 19 de los últimos 21 puntos. A poco del final de la temporada, los blanquivermells necesitan puntuar si no quieren alejarse de la zona europea. Como decía Pablo Machín ayer, se tomarán el encuentro como una final. En cuanto a la formación inicial del Girona, el desastre ante la Real podría tener secuelas en la línea defensiva. Por ello, Marc Muniesa podría regresar al once ocupando el lugar de alguno de los tres centrales que han sido indiscutibles: Jonás Ramalho, Juanpe y Bernardo. No podrá contar el técnico con Olunga y Carles Planas que aún tienen problemas físicos. Quien sí se ejercitó con el resto de la plantilla fue Douglas Luiz, recuperado de un proceso vírico.

Los verdiblancos estarán arropados, según la Coordinadora de Peñas Béticas de Cataluña, serán más de 1.500 los aficionados béticos que animarán a su equipo en Montilivi Este partido invita a soñar, dos equipos, pero un mismo objetivo.

 

DATOS DEL PARTIDO:

Estadio: Municipal de Montilivi.

Fecha: 13/04/2018 21.00 horas

Árbitro: Santiago Jaime Latre Santiago (Comité Aragonés).

 

© FOTO: LaLiga