CRÓNICA | Quiso pero no pudo (0-0)

  • Los hispalenses caen dando una buena imagen en el Allianz Arena

No se pudo conseguir la gesta. El Sevilla llegó al Allianz Arena con la esperanza de conseguir la machada y darle la vuelta al marcador. Se disputó, el equipo dio la cara en uno de los estadios más complicados de Europa, pero el Bayern de Múnich fue sencillamente mejor. La sobriedad de los de Heynckes impidió a los de Montella generar algún peligro sobre la meta alemana. Un partido que fue un quiero y no puedo para los hispalenses, mientras que los bávaros se encontraron con un Sevilla peleón y que cayó con la cabeza bien alta.

Los de Montella salieron valientes, buscando la portería contraria e intentando someter a un Bayern que se mostró muy sólido desde el comienzo del partido. Los bávaros no controlaban en los primeros compases pero sí tenían las ocasiones de peligro. Pasados los primeros diez minutos el partido entró una fase de igualdad. Ninguno de los dos eran capaces de sobrepasar el centro del campo y los balones se disputaban con gran intensidad.

El Sevilla seguía sin encontrar la forma de romper la barrera alemana. Los de Heynckes se sentían cómodos tanto con el balón como sin él. Presionando intensamente y asfixiando la salida del balón de un Sevilla al que le faltaba chispa. Sarabia y Correa no eran capaces de desbordar y Ben Yedder mantenía una perpetua pelea con los centrales teutones, aunque sin ninguna fortuna. Ribéry se fue entonando conforme pasaban los minutos y en sus botas tuvo una de las ocasiones más claras del partido. El francés probó suerte tras dejar en el suelo a Mercado pero Soria fue sacó una mano prodigiosa para evitar el primer tanto alemán. El partido llegó al descanso con la sensación de que el Sevilla no podía romper la defensa sevillista, los bávaros estaban cómodos y cualquier acercamiento a la portería de Soria generaba incertidumbre en las filas hispalenses.

Tras el descanso la sensación era la misma. El Sevilla estaba en un quiero y no puedo, mientras que el Bayern coqueteaba, sin sufrir demasiado, con el gol. Lewandowski tuvo la más clara del partido al rematar un balón en el segundo palo con el portero sevillista batido. El polaco no acertó a cabecear bien y su disparo se marchó fuera. El partido se abrió un poco más. El Bayern disponía de más ocasiones, aprovechando los espacios que el Sevilla dejaba atrás cuando salían al ataque. Müller tuvo otra buena ocasión con un disparo lejano que despejó bien David Soria. El Sevilla tuvo la más clara del partido cuando el electrónico marcaba la hora de juego. Banega envió un centro medido a la cabeza de Correa. El argentino remató bien pero el balón se estrelló en el larguero de Ulreich.

La ocasión de Correa le dio alas al Sevilla. Banega fue el siguiente en aventurarse. El ‘10’ disparó desde fuera del área pero su balón se marchó desviado. El partido volvió a entrar en una fase de igualdad entre ambos equipos. Los hombres de Montella acusaron demasiado el cansancio y, a pesar de los cambios, no eran capaces de crear peligro sobre la portería del meta germano. El partido se encaminaba a sus últimos minutos y el Sevilla ya no daba para más, el esfuerzo había sido mayúsculo durante todo el partido y las piernas flaqueaban. El Bayern seguía con el muro plantado en el campo, impidiendo cualquier tipo de ocasión hispalense.

Fin al sueño europeo, fin a la andadura del Sevilla en la Champions League. Los hispalenses se pueden ir con la cabeza bien alta, compitiendo ante un gran Bayern de Múnich que fue mejor, más sobrio, con la suerte de su lado en los goles que le clasifican a la semifinal de la máxima competición de clubes. El Sevilla cayó, pero con la cabeza alta. Gran papel de los hispalenses en esta edición de la Champions League, haciendo historia y que lamentará durante mucho tiempo los dos goles en propia meta del Sánchez Pizjuán.

Ficha técnica:

Bayern Múnich: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Rafinha; Martínez, James Rodríguez; Robben, Muller, Ribéry; Lewandowski

Sevilla: Soria; Escudero, Lenglet, Mercado, Navas; Banega, N’Zonzi; Sarabia, Vázquez, Correa; Ben Yedder

Goles: No hubo

Árbitro: Collum (ESC). Mostró la cartulina amarilla a Wagner por parte del Bayern de Múnich. Amonestó a Mercado, N’Zonzi y Banega y expulsó a Correa en el Sevilla.

 

 

© FOTO: UEFA.com