PREVIA | Creer hasta el final

  • El Sevilla llega a Múnich con la esperanza de lograr la machada

El sevillismo vuelve a vivir otra gran cita europea, quizás la última de la temporada. El Sevilla ha llegado a Múnich con el reto de hacer la mayor machada de su historia y apear de la competición a un Bayern que consiguió un resultado muy favorable en el partido de ida. Los de Montella creen en la remontada a pesar del partido de la semana pasada y la pésima imagen mostrada en Vigo. Los de Heynckes ansían volver al lugar que, por historia y bagaje en la competición, les pertenece: estar entre los cuatro mejores de Europa.

Los hispalenses llegan al Allianz con la esperanza de tener su noche y dar la sorpresa. Lo que es cierto es que casi nada invita a pensar en ello. El resultado de ida obliga al Sevilla a marcar dos o más goles y que el Bayern haga siempre uno menos para pasar. Todo ello en un campo en el que ningún equipo ha ganado como visitante. Los de Montella creen, pero el reto es mayúsculo. El único precedente de una eliminatoria que el Sevilla levantó en la vuelta como visitante fue el del ‘Euroderbi’ en el que eliminó en los penaltis al Betis. Sin embargo, no solo se hace complicado por el rival, también por el propio Sevilla. Es cierto que en Europa y Copa del Rey el equipo ha dado un rendimiento sobresaliente con Montella al mando, pero la posición en LaLiga hace que el equipo mire de reojo a la final que tiene este fin de semana ante el Villarreal.

Para el partido, Montella se ha llevado a todos los jugadores disponibles. La plantilla cree, quiere decir la última palabra sobre el tapete del Allianz Arena y quieren tirar de épica para conseguir algo que sería histórico, una vez más. En Alemania no estarán solos. Alrededor de 2800 sevillistas han viajado con el equipo para, al igual que en Manchester, hacer creer más todavía a los suyos.

El escenario y el rival no acompañan. El 1-2 de la ida hace que los de Heynckes afronten este partido con relativa tranquilidad. No han caído en su campo en lo que va de temporada y sobre el papel son los claros favoritos para pasar la eliminatoria. Los jugadores del conjunto bávaro sin embargo no se fían del Sevilla y según su entrenador “vienen para dar guerra”. El entrenador alemán contará para este partido con Alaba que se ha recuperado de su lesión. James Rodríguez, jugador capital en el partido de ida, apunta a titular ante un Sevilla que tendrá que presentar una defensa de circunstancias en caso de que Mercado no pueda jugar. Otro de los que podría jugar de titular es Robben. El holandés salió desde el banquillo en Nervión y tras su última actuación en la Bundesliga, puede volver a la titularidad en Champions League. 

El Sevilla no quiere despertar de un sueño que parece que se acaba. La clasificación está muy complicada, pero los de Montella quieren caer con orgullo en uno de los templos del fútbol europeo. La afición también sueña, mantiene la fe a pesar de que la realidad y la razón dicen que lo más seguro es que mañana el Sevilla viva su último partido de Champions esta temporada.

Datos del partido:

  • Estadio: Allianz Arena
  • Fecha: 11/04/2018 20.45h

 

© FOTO: UEFA.com