Sin dominio en las áreas

  • Perdonó arriba, concedió abajo

El Sevilla sigue sumando goleadas esta temporada. A las cinco manitas y los cuatro goles encajados en Mestalla, se sumó ayer los otros cuatro goles que le hizo el Celta de Vigo. Lo que más sorprende de la goleada de ayer es que el Sevilla fue muy superior al Celta en los primeros 45 minutos de partido. Los de Montella salieron muy metidos, superando sin problema las líneas de presión viguesas y generando ocasiones de peligro.

El partido de ayer dejó patente, una vez más, que el Sevilla no tiene el control de ninguna de las áreas. De cara a portería está negado. En la primera parte el conjunto hispalense dispuso de varias ocasiones claras de gol y no fueron capaces de batir a Sergio. Sandro tuvo la más clara del partido e intento picarla por encima del cancerbero. El portero del Celta sacó el balón casi sin problema. Banega, Ben Yedder, Sarabia, Layún y Sandro nuevamente fueron los que probaron suerte a lo largo de la primera mitad y hasta el segundo tanto del conjunto local. Errores continuos y falta de claridad en los últimos metros que convierten al Sevilla en un equipo que genera mucho pero que no es capaz de concretar las ocasiones con las que cuenta.

Si malo fue el partido en ataque, peor fue en defensa. El primer acercamiento del Celta acabó con el primer gol del partido. Soria reaccionó bien pero su despeje acabó impactando en Arana y colándose en la portería. El Sevilla se vino abajo, el Celta pudo sentenciar antes del descanso pero Soria lo impidió. El equipo de Montella se derrumbaba y la defensa no podía impedirlo. Carriço volvió tras siete meses sin competir y dio una imagen más que preocupante. Los laterales dejaron de sumar y el portero regaló uno de los goles. El Celta de Vigo, en especial Iago Aspas, se cebó con un Sevilla que no era capaz de dominar en ninguna de las dos áreas, lugares en los que se deciden los partidos. 

Los números del Sevilla están alejados de los que se le presuponen a un equipo que pelea por Europa. De los nueve primeros clasificados, el Sevilla es el que menos marca (39). Si los números son malas en el área contraria, en el área propia no mejoran. El Sevilla ha encajado un total de 50 goles en LaLiga, solamente tres menos que el Betis. Datos que alejan al Sevilla semana tras semana de Europa y que auguran un final angustioso en Nervión en la pelea por la Europa League.

 

© FOTO: LFP