PREVIA | Ganar es necesario para mantener el sueño

  • El Betis podría encarrilar su cuarta victoria seguida
  • Los armeros no ganan en liga desde febrero

Vuelve el fútbol al Villamarín, el nuevo teatro de los sueños verdiblancos, en el que se vivirá la primera de las cuatro finales que quedan por disputarse allí. El Betis se enfrentará a la Sociedad Deportiva Eibar, hoy sábado 7 de abril a las 18:30 horas.

Vuelve a Heliópolis el equipo armero, que intentará cosechar una victoria como en la primera vuelta, cuando en Ipurua los locales se impusieron 5-0. Sin embargo, los béticos intentarán repetir la hazaña de la temporada pasada en su feudo, el partido finalizó 2-0 con goles de Jonas Martin y Dani Ceballos.  Una jornada más, sigue la trifulca europea, si el Betis gana afianza su estancia en zona noble, si lo hacen los vascos, podrían entrar en la reñida pelea por la séptima plaza.

Tras la victoria por la mínima en Getafe, el equipo hispalense llega más motivado que nunca, ve más cerca el sueño de volver a Europa, ahora son sextos con 46 puntos. La escuadra de Setién cuenta en enfermería con los jugadores de larga duración, Sanabria y Feddal. Adán tras su intervención quirúrgica en el pubis se suma a esta lista, dando la oportunidad a Dani Giménez, que por primera vez en cuatro años tendrá la oportunidad de defender la portería bética ocho jornadas seguidas. A esto se suma la duda de Francis por su lesión en el cuádriceps. La otra gran novedad es el regreso de Rubén Castro a la convocatoria, en la que no entra Camarasa.

El Eibar llega tocado tras cuatro jornadas sin ver la victoria. A poco del final de temporada, los guipuzcoanos necesitan ganar si quieren engancharse a la gran disputa europea, ahora son décimos con cuarenta puntos y  están estancados en su sequía de triunfos -los vascos no ganan en liga desde febrero-.  Han viajado a la capital andaluza todos los disponibles, a excepción de los lesionados Sergi Enrich, Fran Rico y Charles, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Se suma a las bajas Diop por acumulación de tarjetas. Mendilibar sólo cuenta con un delantero para el encuentro en Heliópolis, por lo que estará obligado a renunciar a su clásico 4-4-2. Todo apunta a que el de Zaldibar situará a Joan Jordán en la mediapunta, como hizo tras la lesión del 19. El protagonista del partido será el japonés Inui, que tras rechazar la oferta de renovación del Eibar, se ha comprometido con el Betis a partir del 30 de junio, fecha en la que queda libre.

Por tercera vez este año, el conjunto verdiblanco ha anunciado la inexistencia de localidades en el Villamarín para partido. El equipo estará arropado por su afición, que entre gritos de jolgorio, intentará no despertar a un Betis que aún sigue soñando.

 

DATOS DEL PARTIDO:

Estadio: Benito Villamarín.

Fecha: 02/04/2018 18.30 horas

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán).

 

© FOTO: LaLiga