CRÓNICA | El Betis vislumbra Europa

  • Los de Setién prosiguen su racha con tres nuevos puntos
  • Los verdiblancos se colocan quintos, dos puntos por encima del Villarreal y tres del Sevilla

El Betis encarrila su cuarta victoria consecutiva, su mejor registro en lo que va de temporada. Un partido en el Villamarín en el que más de 50.000 almas disfrutaron viendo el juego helipolitano. Los goles de Sergio León y Arbilla, en propia puerta, dieron la victoria al equipo.

La principal novedad en el once, el estreno liguero de Dani Giménez en portería esta temporada, así como el retorno de Tello a la titularidad. Comenzó el encuentro con una ocasión del mexicano Guardado desde el centro del campo, pero el balón se perdía desviado. Tras esa jugada, el equipo vasco trató de imponer una gran presión, mientras que los de Setién buscaban recrearse en el terreno de juego.

En los primeros compases, se vio un juego tupido, sin jugadas peligrosas. La fuerte presión visitante intimidaba a la escuadra verdiblanca y dificultaba la salida del balón. Pero eso no fue un impedimento a los locales, ya que, al poco tiempo, los heliopolitanos conseguían mover el marcador. Tras un excelente pase al hueco de Barragán, Sergio León conseguía romper la línea del fuera de juego, y tras una breve cabalgada, batía al meta con un toque exterior.

Con el tanto, el equipo se vino arriba, sin embargo, el Eibar apretaba, en ocasiones y en presión, en busca de algo más. Dominó el balón en los minutos finales de la primera parte, pero sin impresionar mucho a Dani Giménez. Tras el paso por el vestuario, el conjunto visitante atacaba con fuerza, pero a los cinco minutos era el Betis el que hacía el K.O. Barragán ganaba la línea de fondo y centraba un pase raso que Arbilla desviaba hacía el fondo de la red de su portería.

Los armeros insistían buscando crear ocasiones positivas, pero la defensa del Betis capitaneada por Bartra no hacía aguas. Los vascos peleaban por el balón, buscando así minimizar las opciones contrarias. Efectuaba entonces los primeros cambios Quique Setién, dando entrada a Loren y Joaquín por Sergio León y Boudebouz.

El partido seguía su curso, con un Eibar muy intenso, pero muy impreciso. Dando la oportunidad a los béticos para aumentar la diferencia en el electrónico. De hecho, Bartra casi consigue esa hazaña tras un saque de esquina botado por Joaquín, pero su cabezazo se marchaba fuera por muy poco. Llegaba el cambio, y entraba Rubén Castro, y en esa misma jugada, el delantero tenía la primera que se iba rozando el palo.

El partido estaba finiquitado, pero los guipuzcoanos empujaban en busca de ocasiones, siempre a balón parado. Aunque el equipo de las Trece Barras era en todo momento el que más cerca estaba de ampliar la victoria. De nuevo el delantero canario la tuvo en los últimos compases, pero detenía Dmitrovic.

Tres puntos para afianzar un puesto en Europa, lugar del que no se quieren despegar los béticos. Este fin de semana, el Betis dormirá quinto, a esperas del Villareal que juega el lunes. En seis días, los guerreros verdiblancos demostrarán de nuevo su valía en Girona.

 

FICHA TÉCNICA

Real Betis Balompié (2): Dani Giménez, Barragán, Mandi, Bartra, Junior, Jordi Amat, Fabián, Guardado, Boudebouz (Joaquín 67’), Tello (Rubén Castro 81’) y Sergio León (Loren 62’).

SD Eibar (0): Dmitrovic, Peña, Ramis, Arbilla, Cote (Capa 64’), Dani García, Escalante (Inui 64’), Jordán, Pedro León, Orellana y Kike García (Ivi 78’).

Árbitro: David Medié Jiménez, comité catalán. Amonestó a Dani García (55’), Orellana (68’), Mandi (79’) y Jordi Amat (91’).

 

© FOTO: LFP