CALIFICACIONES | Real Betis – Eibar

  • Giménez ha tenido una actuación cómoda sustituyendo a Adán
  • Barragán y Sergio León vuelven a ser una pareja decisiva para Setién

Dani Giménez: 5. Partido cómodo para el meta verdiblanco. Solo tuvo que hacer una parada en los noventa minutos. Importante para que coja confianza bajo palos y empiece a mandar en su defensa. Va ganando en autoridad. 

Barragán: 9. Sensacional. Asistencia y centro que se convierte en gol. Cumplidor y fajador en defensa. Debería haberle ganado el puesto a Francis. Los tres últimos goles del Betis se han originado en sus botas. Sabe apurar la banda cuando toca y está entrando en sintonía con el equipo.

Mandi: 6. En su sitio y sin complicaciones, como siempre. Labor oscura pero no destacable. Bien por arriba y siempre inteligente para tapar huecos y ayudar al lateral. 

Bartra: 7. Imperial por alto. Clave para denegar el juego aéreo del Betis. No se ha visto exigido, pero además ha mostrado mucha compostura. Sabe mantener la calma y dirigir desde atrás. 

Amat: 6. Mejorando. Muy curiosas sus incursiones en ataque. Ha jugado un buen partido en defensa. Repetimos que ningún defensa se ha visto exigido. Clave su buen partido de hoy para enmendar el último partido, más flojo. 

Junior: 6. Correcto, como toda la defensa. Muy presente en la medular para tener más presencia. Aporta variantes en ataque. Ha subido, pero sin apurar línea de fondo. No ha estado acertado en los centros. 

Fabián: 6. Siempre fiable pero sin acciones que destacar. Sigue siendo la brújula. Hoy el Betis no ha tenido tanto la pelota y no ha podido mostrar su fútbol. Sabe hacer el trabajo sucio también. 

Guardado: 5. En ocasiones ha pecado de individualista y de complicarse. Mantiene el nivel físico necesario para no perder el mediocampo. Tiene destellos pero debe jugar más sencillo. 

Boudebouz: 6. Fiable como siempre. Con detalles de calidad pero también con sombras. Buenos balones al espacio y conducciones. Aporta mucho al equipo como hombre de último pase. Precisamente ese estilo que tiene le hace ser único y fallar cuando arriesga. 

Tello: 5. El cambio de sistema no le ha sentado bien. Le da verticalidad al equipo. Trabaja en defensa y aporta cosas que ningún otro futbolista. Pero un jugador como él depende del peligro que crea, y ahora mismo carece de mordiente. 

Sergio Leon: 8. En el gol, definición de muchos quilates. Buen partido que le sirve para reivindicarse. Ha dejado detalles de calidad y sensación de peligro en un partido en el que el Betis ha prescindido del control de la pelota. 

Loren: 5. No se le ha visto sobre el campo prácticamente. Ha entrado con el partido muy encarrilado y no ha tenido ninguna destacable. 

Joaquín: 6. No ha contado con muchos minutos pero ha contribuido de manera destacable a la circulación de pelota. Buenos balones al hueco desde la medular. 

Rubén Castro: 7. Para el tiempo que ha estado sobre el campo, mucho peligro ha generado. Se le ha visto más rápido y con peligro. Inteligente en los desmarques. Podría empezar a contar más para Setién. 

 

 

© FOTO: LFP