China censura las escenas de sexo de ‘La Forma del Agua’, lo último de Guillermo del Toro 

  • El órgano regulador de los medios del país ha usado todo tipo de técnicas para censurar los desnudos y las escenas subidas de tono del filme 

Vestidos negros inexistentes en la ficción real, zoom, eliminar de raíz algunas imágenes, píxeles… todo esto son alguna de las muchas triquiñuelas que ha utilizado el órgano regulador de los medios de China para que la película sea aún más inocente que la real. Guillermo del Toro, afirmó en el momento del estreno de ‘La forma del agua’, que incluso antes de escribir el guion, ya sabía que existiría escenas de sexo entre una mujer y un hombre anfibio. La película, que acabó siendo un éxito, fue premiada con cuatro Óscars. Pero ni obteniendo los galardones más importantes de la industria cinematográfica, se ha librado de la censura de muchas de sus imágenes. Así lo ha demostrado el estreno de la cinta en China, donde se han eliminado, pixelado o tapado los cuerpos desnudos de los actores.  

La noticia ha sido desvelada por el crítico de cine Feng Xiaoqiang en un post en Weibo en la que escribía: “Es la primera vez que veo algo así en una sala china. Me quedé pasmado. Casi parece que la actriz esté vestida con un bañador negro de una pieza, y además le encaja bien”, dijo sarcástico. El crítico se dio cuenta de que habían usado una mezcla de técnicas censoras en el filme de Del Toro porque la había visto previamente en Estados Unidos. 

 

 

©FOTO: AS