Quedar por delante del eterno rival, un aliciente más

  • El Betis no queda por encima del Sevilla desde la temporada 2012/13 donde acabó en séptima posición.

En plena lucha por conseguir una de las plazas que dan acceso a la Europa League la próxima temporada en Heliópolis no pueden dejar de estar atento al eterno rival. El Sevilla es actualmente con 2 puntos más que los verdiblancos y sus dos últimas derrotas consecutivas han apretado la clasificación. 

El Villarreal quinto clasificado tiene 47 puntos, el mencionado Sevilla tiene 45, el Girona en el año de su debut en Primera División es con 43 igualado con el equipo verdiblanco (por detrás debido al goal average general a falta de disputarse la vuelta entre ambos). Cuatro equipos repartidos en 4 puntos donde las próximas jornadas irán posicionando a unos y otros para conseguir o no sus objetivos.

Es por ello que el derbi que se jugará en el Benito Villamarin en la penúltima jornada cobra más relevancia aún. Un partido que podría decidir el futuro de ambas entidades. Cabe recordar que el Sevilla pese a estar en cuartos de final de la Champions League y ser finalista en la Copa del Rey en la que se enfrentará al FC Barcelona aún no tiene un puesto asegurado en Europa. Puede acceder mediante las tres vías pero también podría verse fuera después de muchos años jugando competiciones europeas.

Para ello debería quedar entre los 6 primeros clasificados o ganar la final de la Copa del Rey. Menos probable sería coronarse como campeón de Europa y jugar la Champions League el año que viene. Desde la avenida de la palmera estarán atentos al devenir de las dos competiciones donde está inmerso el eterno rival ya que de ser eliminado de la Champions y perder la final de Copa daría al derbi más morbo aún. 

Pese a todo desde el seno verdiblanco se muestran tranquilos y confían en seguir partido a partido para mantener la línea ascendente de las últimas jornadas y llegar a ocupar una plaza europea al finalizar el campeonato. Quedar por delante del Sevilla daría un golpe de efecto pero lo verdaderamente importante es acceder a la Europa League.

 

© FOTO: Marca