El cuarto estadio con más asistentes de media es el Benito Villamarín

  • Cada fin de semana acuden de media más de 45.000 aficionados al feudo verdiblanco

Que la afición es uno de los pilares básicos para el crecimiento de un club no lo pone en duda nadie. En el club bético saben mucho de eso ya que cada año va superándose a sí mismo. Esta misma temporada se batió el recórd histórico de abonados superando la barrera de los 50.000.

Normalmente los buenos resultados suelen dar como fruto un mayor apoyo de sus seguidores aunque si bien en los de la palmera no les ha hecho falta ganar para que sus aficionados respondieran pero en esta sí que se cumple esa premisa.

Fruto de la buena campaña que está cuajando el equipo de Quique Setién son a estas alturas de campeonato el cuarto equipo con más asistencia media de la liga. Sólo Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid (los 3 primeros clasificados) son los únicos equipos que le superan en este aspecto.

Según los datos recogidos por Marca el Real Madrid lidera el ranking con una asistencia media de 67.297 espectadores al Santiago Bernabéu. Muy cerca se posiciona el FC Barcelona que logra tener una media de 67.043 espectadores en el Camp Nou mientras el Atlético de Madrid logra una media de 55.799 espectadores en el Wanda Metropolitano.

A continuación se sitúa el Real Betis que consigue meter de media a 45.463 espectadores en el Benito Villamarín.

 

UN DATO QUE HABLA POR SÍ SOLO

Además de este dato en el club trabajan a diario en las redes sociales para potenciar aún más la imagen fuera de nuestras fronteras. Según el portal avanzado en estadísticas, @deporfinanzas, durante el pasado mes de Febrero el equipo verdiblanco fue el décimo (10º) equipo en Europa y el 13º del mundo con más visualizaciones en YouTube con un total de 2.725.369.

 

© FOTO: Marca