La compañía del productor Harvey Weinstein se declara en bancarrota 

  • La empresa está siendo incapaz de sobrevivir a todas las denuncias por abuso sexual que ha recibido su cofundador 

The Weinstein Company comunicaba hoy que, tras las acusaciones de abuso sexual de cientos de mujeres hacia su cofundador Harvey Weinstein, se declara en quiebra. La compañía aún puede continuar produciendo películas, pero bajo una nueva titularidad. Todo hace indicar que quién se hará cargo de la empresa será Lantern Capital. “La Junta seleccionó a Lantern debido a su compromiso por mantener los activos y empleados como una empresa en marcha”, explicó la compañía en un comunicado. 

La compañía también anunció que ha liberado a sus empleados de sus acuerdos de confidencialidad, como parte de una negociación en curso con el Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman. “Nadie debería temer hablar. La compañía agradece a las valientes personas que ya se han presentado. Sus voces han inspirado un movimiento para el cambio en todo el país y en todo el mundo”. 

Las acusaciones contra Harvey Weinstein, documentadas por primera vez por el New York Times el 5 de octubre, llevaron a su empresa al fin de sus días. Fue despedido tres días después, y posteriormente renunció a su puesto en la junta de la compañía. Los acuerdos televisivos se cancelaron y la empresa se vio obligada a sacar películas del calendario. A medida que los ingresos se agotaron, la compañía tuvo dificultades para pagar sus cuentas y el personal se redujo de 150 a menos de 100 empleados. Las tarjetas de crédito de la compañía se congelaron en las últimas semanas y los acreedores presentaron demandas por facturas impagadas. 

 

©FOTO: Rolling Stone