El Betis más goleador desde hace 20 años

  • Acumula 49 goles en 29 jornadas con una media de 1.69 goles por partido
  • Todos están aportando en la faceta ofensiva y el máximo goleador, Sergio León, cuenta con 9 goles

El rendimiento ofensivo que ha obtenido durante lo que llevamos de temporada es de los mejores de la historia. Además de ser el más goleador de los últimos 20 años el conjunto entrenado por Quique Setién es a estas alturas el 3º mejor de la historia en este apartado. Sólo en 2 ocasiones el equipo llevaba más goles en 29 jornadas.

El recórd histórico lo tiene el Betis de la temporada 1996-97 entrenado por el ahora Director Deportivo, Serra Ferrer. Aquel equipo que contaba como referencia en ataque con Alfonso Pérez llevaba 64 goles y terminó la temporada con 81 siendo, eso sí, una liga de 22 equipos y 42 jornadas.

El segundo fue el de la temporada 1958-59 con Antonio Barros como entrenador. Sumó 54 goles en las primeras 29 jornadas y así acabó ya que entonces la Liga era de 30 jornadas. El equipo acabó en sexta posición.

Estadísticas que transmiten que en el fútbol importan los goles y por norma general los más goleadores suelen acabar en los puestos altos de la tabla. Aunque hemos de advertir que no sólo cuentan los goles a favor ya que para pelear por ganar una Liga lo principal es encajar los menos posibles como demuestra este año el Barcelona y el Atlético de Madrid, primero y segundo con 13 y 14 goles en contra respectivamente.

Toca vivir una recta final con el objetivo de Europa en la mente. La dinámica del grupo es muy buena, la mejora en defensa es evidente y la efectividad está a la orden del día. Son las 3 claves principales para ver al Real Betis en el bombo de la Europa League la próxima temporada.

 

© FOTO: LaLiga