Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba llegan al Teatro Lope de Vega con ‘Trance’

  • El proyecto reúne a los principales exponentes vivientes del piano cubano

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge hoy martes 20 de marzo una nueva cita del Ciclo de Jazz de la programación 2018 del espacio. El concierto correrá a cargo de los afamados músicos Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba y comenzará a las 20:30 horas. Las entradas para esta importante cita se encuentran agotadas desde hace días.

‘Trance’ reúne a los principales exponentes vivientes de dos generaciones en la gran tradición del piano cubano. Como sugiere el título, es una colaboración que habla de una conexión profunda con las fuerzas espirituales que fluyen a través de las muchas lenguas en la música. Pero el título también alude a la conversación musical entre dos brillantes músicos y compositores cuya amistad, admiración mutua y respeto se remonta a décadas atrás.

Quizás mejor conocido como el fundador, líder y principal compositor y arreglista de la innovadora banda de jazz afrocubana “Irakere”, Chucho Valdés, desde 2005, centró su atención en su carrera personal, mostrando su talento como pianista y líder de la pequeña conjuntos. Rubalcaba, que creció escuchando a Valdés, irrumpió en la escena del jazz mundial en la década de 1980 con Grupo Proyecto, su explosivo conjunto de fusión afrocubana de jazz. A principios de los 90, las actuaciones deslumbrantes de Rubalcaba al frente de un trío con Charlie Haden y Paul Motian lo habían establecido como uno de los principales pianistas del jazz.

 

©FOTO: ICAS