Con la historia en contra

  • No ha ganado nunca en Inglaterra
  • En el nuevo formato de Champions League, el Sevilla nunca ha pasado de octavos de final

El martes afronta el Sevilla el partido más importante de toda la temporada. Los de Montella ponen rumbo a Inglaterra para medirse al Manchester United en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Desde que ambos conjuntos quedasen emparejados en el mes de diciembre, las casas de apuestas apuntaban al Manchester United como el claro favorito para llevarse la eliminatoria. No obstante, tanto los ‘red devils’ como el Sevilla, llegan con oportunidades de clasificarse para la próxima ronda.

El Sevilla no solamente tendrá que hacer frente al conjunto de Mourinho, también jugará contra la historia. Los hispalenses no ha ganado nunca en Inglaterra, aunque con un empate con goles se clasificarían. Seis partidos ha disputado el Sevilla en tierras inglesas, cosechando tres derrotas y otros tantos empates. La primera visita al país británico fue de la mano de Juande Ramos. El Sevilla se midió al Bolton en la fase de grupos de la UEFA de la temporada 2005/2006. El choque se saldó con empate a uno. Al año siguiente, también en la UEFA, el Sevilla consiguió un empate ante el Tottenham que le valió para pasar a la siguiente ronda del campeonato. Los otros cuatro partidos disputados en Inglaterra han sido encuentros correspondientes a la Champions League. La primera visita en la máxima competición de clubes fue al Emirates Stadium, donde el Arsenal fulminó a los hispalenses, ganando por un contundente 3-0. El Manchester City se impuso por 2-1. La derrota más dolorosa llegó la temporada pasada ante el Leicester. Los ‘foxes’ ganaron 2-0 gracias a los goles de Morgan y Albrighton y apearon de la competición al Sevilla. Esta temporada los rojiblancos cosecharon un empate en Anfield ante el Liverpool.

No solamente no ha ganado nunca en Inglaterra, tampoco ha pasado nunca de octavos de final. Desde que se dejase atrás la antigua Copa de Europa y se pasase al formato de Champions League, el Sevilla se ha quedado en octavos de final siempre que ha pasado la fase de grupos. Eso se ha producido en tres ocasiones. La primera vez fue el CSKA de Moscú el que apeó de la competición al Sevilla para que, un año después, el Fenerbahçe turco eliminase a los hispalenses desde los once metros. La temporada pasada, con un resultado favorable en la ida, el Sevilla cayó ante el Leicester. El Sevilla se tendrá que enfrentar mañana a la historia para conseguir un pase que sería un hito en el club hispalense. El maleficio de octavos e Inglaterra frente al Sevilla de Montella.

 

© FOTO: Sevilla FC