PREVIA | Europa pasa por el Pizjuán

  • El Sevilla defenderá la quinta plaza
  • Los leones solamente han ganado en una de sus últimas diez visitas

El ritmo no para. No hace ni tres días el Sevilla cosechaba una buena victoria en La Rosaleda y el Athletic empataba en San Mamés ante uno de los candidatos a ocupar una plaza Champions a final de temporada, el Valencia. Ambos conjuntos se fueron contentos con sus resultados, el Sevilla porque recuperaba la quinta plaza y no se metía en problemas, el Athletic porque la imagen dada invitaba al optimismo. No obstante no hay tiempo para relajarse, es momento de olvidar esos partidos y centrarse en el próximo.

Ambos afrontan un partido clave en sus aspiraciones ligueras. Los de Montella defienden la quinta plaza ante su afición, esa que hace menos de una semana veía al Atlético de Madrid golear a su equipo. Por ello uno de los objetivos a conseguir a partir de ahora es convertir de nuevo al Ramón Sánchez Pizjuán en el mejor aliado de los rojiblancos. En la segunda vuelta tendrá que recibir a los rivales más fuertes de LaLiga pero primero hay que ganar al Athletic y hacer olvidar por completo el mal partido del domingo pasado. No hay otro objetivo, no vale otro resultado, ganar sí o sí es lo que le vale al Sevilla esta jornada. Con tres puntos asentaría la quinta plaza y afrontaría con un poco más de tranquilidad el partido ante el Valencia de la siguiente jornada.

Para el choque de hoy Montella no podrá contar con Jesús Navas que sigue lesionado. El técnico italiano espera tenerlo de vuelta para el partido de la siguiente semana ante el Valencia, por lo que no arriesgará con el de Los Palacios. Escudero vuelve tras la sanción que cumplió la jornada anterior y podría ser titular por delante de Arana, que se mantiene en la convocatoria y que ya sabe lo que es jugar con la camiseta rojiblanca. La gran ausencia en la convocatoria es Roque Mesa. El canario no termina de cuajar en el Sevilla y Montella ha decidido dejarlo fuera en un partido en el que podía haber tenido algunos minutos.

Los del ‘Cuco’ Ziganda llegan en una racha muy inestable. Hace dos semanas el equipo bilbaíno fue despedido de San Mamés con pitos, mostrando una imagen muy pobre y viendo cómo se quedaban muy lejanos los puestos europeos. La pasada jornada, tras una segunda parte bastante buena, consiguieron empatar con el Valencia y sumar un punto que convirtió los pitos en aplausos. No obstante siguen muy lejos de Europa, necesitados de una victoria que les haga creer que sí se puede. Para ello llegan con todo al Pizjuán, donde se medirán a uno de los rivales que, a priori, iba a ser directo. 

El Athletic visita un campo que no se le da nada bien. En sus últimas diez visitas ligueras solamente vencieron en una ocasión, hace nueve años. Mikel Rico, Muniaín y Balenziaga son las bajas con las que cuenta Ziganda para el partido en el Sánchez Pizjuán.

Partido marcado por las aspiraciones de ambos equipos. El sueño europeo y la tranquilidad liguera pasan por el partido que enfrentará a ambos a partir de las 16.15 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán. El Sevilla con el objetivo de asentar la quinta posición, el Athletic deseoso de darle a su afición una alegría y un motivo para recuperar la fe.

 

DATOS DEL PARTIDO:

  • Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán
  • Fecha: 03/03/2018
  • Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro)

 

© FOTO: LFP