Una de las plataformas de entretenimiento más importantes subirá 700 series y películas nuevas

  • A partir de este año será imposible no tener nada nuevo que ver en Netflix

Netflix está a punto de dar a sus suscriptores una gran sorpresa. Según su jefe de finanzas David Wells, la empresa planea crear 700 nuevos programas de TV, series originales y películas en 2018, con un presupuesto de 8 mil millones de dólares.

El aumento del presupuesto de producción se utilizará para crear contenido fresco, incluidas 80 producciones originales  de lengua no inglesa. La plataforma teme la llegada de los servicios VOD de Apple y Disney, de forma que se preparan para que su catálogo no se desgaste.

Habiendo terminado 2017 con 117.6 millones de miembros en todo el mundo, la compañía también planea aumentar su gasto de marketing de 1.3 mil millones de dólares el año pasado a 2 mil millones este año. “A la gente no le importa de dónde vienen las historias. Estamos a punto de tener el mejor contenido. No necesariamente tenemos que hacerlo nosotros mismos “, ha declarado Wells.

Algunas de las películas que se estrenaran a finales de marzo en Netflix son: ‘Cartas de Van Gogh’, ‘Los últimos cinco años’, ‘The Outsider’, ‘Frente al mar’, ‘Aniquilación’, ‘Benji’, ‘Código abierto’ y ‘La habitación’.

 

© FOTO: T13