Los Premios ASECAN serán para Chus Gutiérrez y RTVA

  • La 30ª edición de estos premios que se celebrarán el próximo 27 de enero en el Teatro Lope de Vega

La 30ª gala de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficas de Andalucía (ASECAN) contará, como cada año, con la entrega de galardones a los trabajos cinematográficos andaluces del último año. Pero, además, durante la ceremonia se entregará el Premio ASECAN de Honor 2018 por su trayectoria profesional a la guionista y directora Chus Gutierrez, y es que esta granadina es responsable de la creación de grandes películas como Alma Gitana o Retorno a Hansala.

También recibirá su merecido premio por la dedicación a la industria cinematográfica andaluza Canal Sur Radio y Televisión (RTVA), por haber colaborado con películas tan premiadas como El autor o Grupo 7. Sin su participación, sería poco probable que el cine andaluz fuese tal y como se conoce en la actualidad. Por su parte, el gestor cinematográfico onubense Luis Millán también recibirá, por quinto año consecutivo, el Premio ASECAN Industria-Aedava.

El acto se celebrará en el Teatro Lope de Vega de Sevilla el próximo sábado 27 de enero de 2018 a las 12:30 horas. Un año más, contará con la colaboración de la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), y con el apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Unicaja, entre otros.

 

© FOTO: CinemaKids.es