REMO | Estreno en los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla

  • La primera de las tres jornadas programadas se celebrará mañana en Rochelambert con más de 300 inscritos

Los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla, que organiza el Instituto Municipal del Ayuntamiento, estrenan modalidad este fin de semana con la irrupción, por primera vez en su programa, de la competición de remo. En colaboración con la Federación Andaluza de Remo, dicha modalidad irrumpe en 2018 con un total de tres jornadas de promoción, dirigidas desde prebenjamín hasta cadete. Además, participarán personas con cualquier tipo de diversidad funcional de cualquier edad, en una prueba que arrancará mañana.

© FOTO: Cartel Juegos Deportivos Municipales

El Centro Deportivo Rochelambert será escenario desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, aproximadamente, del estreno de la competición, a celebrar en su inicio en la modalidad de remoergómetro (simulador individual en tierra). Para el mismo se han inscrito un total de 317 remeros procedentes de cinco clubes: Real Círculo de Labradores, Náutico Sevilla, Guadalquivir 86, Ciudad de Sevilla y Río Grande.

El programa de la primera jornada, a la que seguirá la prevista el 3 de febrero en un enclave ideal para la promoción de la modalidad como es la Plaza de la Encarnación, incluye pruebas de las categorías alevín, infantil y cadete. La competición se celebrará tanto a nivel individual como por equipos, masculinos, femeninos y mixtos, lo que eleva a 444 las participaciones en el debut del remo en los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla.