Más de 8.000 inscritos baten el récord de participación del Medio Maratón de Sevilla

  • Como novedades, este jueves se han presentado la medalla, la camiseta y un evento para los corredores más pequeños
  • En esta edición, la prueba pasa a formar parte del calendario de la RFEA

Más de 8.000 atletas han presentado su inscripción para el Medio Maratón de Sevilla 2018, batiendo su récord de participación. Este año la prueba formará parte del calendario nacional por la RFEA. “Esta prueba ya ha alcanzado una dimensión nacional e internacional, y al incluirse en el calendario de la Federación Española de Atletismo, todas las marcas que se registren van a ser reconocidas de forma oficial”, ha asegurado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que ha asistido a la presentación junto al presidente de la Asociación Deportiva Atletismo San Pablo, Julio Montes, y Bruno Fernández, responsable de EDP en Andalucía.

Se prevé que se agoten los 9.000 dorsales disponibles, para el Medio Maratón de Sevilla que tendrá lugar el 28 de enero a las 9:00 horas. En este momento hay inscritos corredores de 47 nacionalidades, concretamente de Portugal, Reino Unido, Italia y Francia, que aportan más de 100 corredores.

Además, el pasado jueves se han dado a conocer las camisetas técnicas que recibirán todos los participantes en la feria del corredor en el propio estadio de La Cartuja los dos días previos al EDP Medio Maratón de Sevilla y las medallas conmemorativas para los finishers. Otra de las novedades es la celebración de carreras específicas para niños de entre 3 y 14 años el sábado, 27 de enero, sobre la pista de atletismo del estadio de La Cartuja, la Best Drive Dids Running.

El EDP Medio Maratón de Sevilla 2018 arrancará en la avenida Carlos III en la Isla de la Cartuja y tendrá su meta en las pistas de atletismo del Estadio de la Cartuja, atravesando el casco histórico de la ciudad.

 

© FOTO: EDP Medio Maratón de Sevilla