CINE | Guillermo del Toro deja de dirigir por un año

El cineasta quiere dedicar tiempo a ‘La forma del agua’, su última película

Para muchos internautas fue una sorpresa que el mes pasado Guillermo del Toro dijera que se tomará un año de descanso de la dirección.

El cineasta habló del tema en su promoción de la serie animada Trollhunters, de la que es productor junto con Netflix. Durante la conversación con los medios, del Toro explicó exactamente por qué decidió tomarse un año libre de la dirección:  “Sentí que La forma del agua necesitaba seis meses de atención total, para encontrar un público y disfrutarlo. Ya me pasó en el pasado. En 2001, con El espinazo del diablo, que es mi segunda dirección favorita…”

La forma del agua está arrasando allá por donde pasa. De hecho se llevó el León de Oro en el pasado Festival de Venecia. Por eso, el mexicano quiere disfrutar de su lanzamiento. Justo antes de anunciar este descanso, el director se comprometió a dirigir la cinta Fantastic Voyage para 20th Century Fox con James Cameron al cargo de la producción. Esto no significa que ya no vaya a dirigir este proyecto. El cineasta también se ha pronunciado al respecto: “Eso ya estaba en el calendario. Si todo va bien sucederá el próximo mes de septiembre. Comenzaríamos a prepararlo de nuevo. Ya lo habíamos retrasado. Es una película muy difícil técnicamente, y necesita resolver un montón de cosas. Hemos estado haciendo I+D y hemos estado construyendo cosas. Nunca sé si sucederá o no. He aprendido eso en 25 aos. Pero aún estamos trabajando en el proyecto”

La intención de Guillermo es la de filmar la película, pero como sucede en cualquier producción de Hollywood, nunca se sabe cómo irán las cosas. Antes de eso, asegura que se encontrará muy ocupado haciendo otras cosas además de dirigir: “Estoy produciendo, produciendo y produciendo. No tengo mucho tiempo libre, pero tendré mucho más tiempo libre que si estoy produciendo, produciendo y produciendo”, comentó.

Además, del Toro tiene la obligación de promocionar al máximo su última película, ya que de cara a los Oscar, tiene grandes posibilidades de llevarse alguna estatuilla.

 

© FOTO: bucksandcorns.com