LA CRÓNICA | #SevillaFCSporting | Este Sevilla no levanta cabeza y sigue en su particular caída libre

Nueva jornada de LaLiga en el Sánchez-Pizjuán, una jornada que llega en un momento muy delicado para todo el sevillismo y para el Sevilla, pues con las dudas generadas con la ahora sí marcha oficial de Monchi rumbo a la Roma, y sobre quien será su sucesor, si los jugadores y el técnico argentino Sampaoli, cambiarán de parecer y estarán meditando hacer como el de San Fernando, y cogerlas maletas a otro club, flaco favor sin duda todo esto para un equipo, que venía arrastrando grandes dudas desde la eliminación en Champions ante el Leicester, donde evidenció el bajón y las dudas, y sí ya le sumamos a esto, todas las polémicas que se vienen sucediendo desde comienzo de la temporada con el asunto Biris, y que hasta que no lo han conseguido no han parado, y se vetó la entrada al colectivo Biris y a toda simbología que lo representara, y ahora de nuevo con una sanción de cierre parcial del Estadio, han sido los precedentes a un encuentro el que les enfrentaba al Sporting.

Foto: LaLiga.

Y unos números donde evidenciaban, que la última victoria ya en un horizonte muy lejano, ante el Athletic Club hace un mes justo hoy, no generaban sino más dudas hacía el equipo sevillista.

El partido se pude resumir en pocas líneas pero, si entramos a analizarlo, vemos como de nuevo el rival se trató desquitar de esa posible presión y dominio sevillista, llevando pronto el peligro a la meta de Sergio Rico.

Tras esto, con el paso de los minutos, un Sevilla sin mucha intensidad se fue estirando en el campo, hasta acabar la primera mitad con una posesión aplastante de 73% a 27% para el Sporting, sin duda una posesión que no tuvo su reflejo en el marcador, ya que algo de lo que carecería durante la segunda mitad, la PUNTERIA de cara al gol, le pasaría factura y el marcador se fue al descanso con empate sin goles.

La segunda mitad, sin duda fue más animada, por la intensidad en el juego de los jugadores sevillistas, y pronto se vieron las intensiones, y al minuto de comenzar esta, Vitolo tuvo la primera de una segunda mitad, marcada por un dominio local ante un Sporting encerrado atrás y que se lanzaba rápido sobre la portería de Sergio Rico, con una transición defensa ataque muy rápida, sin tocar apenas balón los jugadores de centro del campo.

Foto: LaLiga.

La entrada de Iborra y Jovetic, dieron otro olor al Sevilla, que buscaría la altura del valenciano en los centros al área, y le tendría de protagonista con un duelo con Amorebieta, que tras una acción sin mayor importancia el defensor sportinguista, vería la amarilla por una fea patada con el juego parado, que le costó la amarilla, y acción seguida, le propinaría un manotazo al mismo Iborra, que quedó sin castigo. Amorebieta seguiría siendo protagonista, en otra acción ahora con Vitolo, que cortó con la mano el centro del canario, y el arbitro no señaló penalti y el zaguero acabó lesionado.

La otra jugada de polémica del partido, tuvo lugar en la primera mitad, cuando Vicandi señaló pena máxima en primera instancia para el Sporting y acto seguido el linier le indico que era fuera de juego y no penalti, y rectificó, algo que provocó el enfado sportinguista, pero que tras verse la repetición puede comprobarse que era fuera de juego del atacante visitante.

Y poco más dejó un partido que acabó en empate, y con un Sevilla más inmerso en las dudas y su particular crisis de resultados que unido a todo lo hablado, no hace que generar más y más dudas. Con este tropiezo, el equipo de Sampaoli cae de la tercera a la cuarta posición, que se la arrebata el Atlético de Madrid, y que parece que ahora sí, Sampaoli no da con la tecla del cambio de dinamica, y tiene en pocos días una nueva cita liguera a domicilio, ante nada más y nada menos, que ante el FC Barcelona.

Foto: LaLiga.

ALINEACIONES:

XI del SevillaFC: Sergio Rico, Mariano, Pareja, Lenglet, Sarabia, Kranevitter, N’Zonzi, Vitolo, Correa, Nasri y Ben Yedder. Cambios: Iborra, Jovetic y Vietto.
XI del Sporting: Cuéllar, Lillo, Amorebieta, Canella, Babin, Xavi Torres, Sergio Álvarez, Mikel Vesga, Carlos Castro, Carmona, Burgui. Cambios: Juan Rodríguez, Traoré e Isma López.

AMARILLAS:

Vesga (34’), Lillo (58’), Pareja (59’), Amorebieta (61’), Nasri (75’), Xavi Torres (78’), Mariano (83’)