PREVIA | Real Betis Féminas-Santa Teresa CD: «Un monstruo viene a verme»

El Real Betis Féminas, a por los tres puntos ante otra de sus bestias negras. Imagen: Real Betis

El título de la obra Un monstruo viene a verme podría ser utilizado por el Real Betis Féminas para denominar la visita del Santa Teresa a la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El conjunto pacense ha derrotado a las guerreras verdiblancas en los cinco partidos en los que se han enfrentado. En el último precedente, correspondiente al encuentro de ida, las pupilas de Juan Carlos Antúnez se impusieron por tres goles a cero. El cuadro dirigido por María Pry tiene la oportunidad de poner fin a una pesadilla que perdura desde su primera temporada en la Segunda División Femenina, para volver la senda de la victoria tras su inesperado tropiezo ante la Unión Deportiva Tacuense, colista de la Liga Iberdrola.

No será tarea fácil vencer al Santa Teresa, que llega a este choque después de sorprender al Fútbol Club Barcelona, al que doblegó por dos tantos a cero en El Vivero. Este triunfo y el logrado la jornada anterior, contra el Tacuense, aúpan al equipo entrenado por Juan Carlos Antúnez hasta la octava posición, último puesto que da acceso a la disputa de la Copa de la Reina al final del curso liguero.

Con el apoyo de su gente, el Betis espera acabar con otra de sus bestias negras, como ya lo hiciera con el Sporting de Huelva hace cuatro semanas. Sumar los tres puntos frente al Santa Teresa acercaría la consecución del objetivo y el sueño de la Copa de la Reina al cuadro dirigido por María Pry, que no podrá contar para este compromiso con la central Ana González, por sanción, y la guardameta Miriam López, por lesión.


Imágenes: Real Betis

Pepe Rodríguez