Franco Vázquez: ” creemos que podemos hacer daño a la Juventus y la idea es volver a casa con los puntos”.

Sobre la idea de juego de Sampaoli, ”…si funciona es una idea maravillosa del juego y uno se divierte”.

 

Franco Vázquez en su presentación con la camiseta del SevillaFC, junto a Pepe Castro y Monchi.
Franco Vázquez en su presentación con la camiseta del SevillaFC, junto a Pepe Castro y Monchi.

El jugador argentino con pasaporte italiano, flamante fichaje del  Sevilla FC en este verano,  ha sido entrevistado por La Gazzetta dello Sport ,ha hablado sobre la actualidad del Sevilla, tanto del partido de Champions del miércoles con la Juventus, como de su visión sobre el estilo de Sampaoli.

 La visita al Juventus Stadium, Vázquez cree en las opciones del Sevilla. “Va a ser difícil. Los compañeros hablan mucho de los dos partidos el año pasado, sobre todo el de Turín: lo recuerdan como un partido muy difícil en el que apenas se acercaron al área. Ahora creemos que podemos hacer daño a la Juve y la idea es volver a casa con los puntos. No luchamos por el segundo puesto, vamos partido a partido. Los aficionados están un poco cansados de la Europa League y ahora quieren más”.

Sobre la Juventus. “Es demasiado pronto para decir si son los favoritos para ganar la Champions, pero definitivamente han fichado con ese objetivo y tendrán que empezar fuerte para enviar una señal a sus oponentes. Los veo en la lucha para llegar a Cardiff con el Real Madrid, el Barça y el PSG”.

En relación con el rival del miércoles, ha hablado sobre su relación con Dybala y del fichaje del ‘Pipa Higuaín’. “Nos escribimos en el momento del sorteo. Esta noche, en la víspera, lo haremos de nuevo. Es un placer volver a ver a un amigo, aunque sea como oponente”. Y sobre el Pipa ha expresado que “Los 90 millones gastados en él son razonables. Es el mejor ‘9’ del mundo, me encanta. Es diferente a Luis Suárez. Higuaín y la Juve ahora necesitan la consagración europea. En Nápoles no le perdonan, es como ir de Boca a River en Argentina”.

Finalmente sobre su actual técnico el argentino Jorge Sampaoli, ha dicho que “su idea es seguir adelante, atacar y atacar. Su mensaje es difícil de implementar en el campo, se necesita una gran fe en los compañeros del equipo, pero si funciona es una idea maravillosa del juego y uno se divierte. Merece la pena probar y asumir el riesgo “.

Antes de acabar fue preguntado por su doble nacionalidad, y la opción de jugar para argentina o Italia, y su posible decisión, “Sé que puedo elegir y tengo tiempo. Son dos relaciones importantes para mí: mi madre es italiana y nací en Argentina. Tengo el corazón dividido, pero esperaré a que me llame alguien y luego ya veremos”.